5 CONSEJOS PARA LOS ÚLTIMOS 15 DÍAS DEL AÑO

0 Comments

La segunda quincena de diciembre todos los años es un periodo en el que se puede ir por la borda mucho trabajo realizado a lo largo del año.Tu condición física no entiende de fechas por lo que es importante saber cómo trabajar durante este periodo.

Aquí te dejamos cinco puntos a tener en cuenta para ayudarte a sobrellevar este periodo:

1 Bajo ningún concepto debes considerar la opción de dejar de realizar actividad física a lo largo de la semana.

Muchas veces decidimos parar la actividad en estos días debido a que tenemos muchos compromisos, no obstante es de vital importancia seguir realizando actividad física aunque no sea la misma que venimos haciendo lo largo del año.

2 Tras las comidas copiosas como el día de Navidad se recomienda realizar un paseo de 30 a 60 minutos antes de la hora que sueles cenar.

Es común que estos días en los que realizamos comidas muy copiosas pasar toda la tarde en familia reunidos y una vez terminada la tarde volver cada uno a su hogar.Es muy importante para no perder el hábito realizar un breve paseo que simplemente nos active y nos recuerde que somos personas activas. Nos ayudará a descansar mejor y a realizar entrenamientos en días posteriores.

3 Hagas lo que hagas disfrútalo al 100 × 100. Antes que llevar un hábito saludable o decidir lograr algún objetivo es necesario sentirse bien con un@ mism@.

No te obsesiones con que debes seguir realizando ejercicios y no puedes por compromisos familiares. No te prives en días especiales de comer algo que te apetezca. La semana de Navidad es tan solo una de las 52 semanas del año por lo que si en una semana cometes algunos excesos debes saber que es algo totalmente permitido.

4 los días festivos inicia el día con actividad física. Es mejor que la actividad más importante para tu salud la hagas al principio del día ya que conforme avance este pueden surgir imprevistos que te hagan no poder realizarla

Postergar no es una buena decisión y en estas fechas todavía menos ya que está comprobado que cualquier actividad que postergas en estos días de Navidad es casi seguro que no la vas a poder realizar.

5 Aprovecha los días que no son festivos para seguir con tu rutina diaria de actividad física y buenos hábitos.

No debemos caer en la autocomplacencia de decirnos que como son 15 días no pasa nada.Los días de excesos son solo 3 días de los últimos 15 días del año, por lo que es más que recomendable ser disciplinad@s y conscientes que hay tiempo de sobras para realizar actividad física.

En definitiva tú puedes hacer de estos últimos 15 días del año unos días en los que disfrutar y cuidarte sin tener que renunciar a nada ni que esto se convierta en un sufrimiento para ti.

Categories: