Jubilados

Durante la vejez, una buena forma física es determinante para mantener una buena calidad de vida. Mantener la movilidad y la fuerza necesaria para realizar tareas cotidianas, tener una postura saludable y, en definitiva, tener las características para disfrutar de una vejez con todas nuestras facultades.

La OMS recomienda, en personas mayores de 65 años, realizar al menos 75 minutos a la semana de actividad vigorosa o 150 minutos de actividad moderada para prevenir las enfermedades asociadas a la tercera edad y mantener el estado funcional y de salud.

Por ello, en DC Sport disponemos de un servicio orientado a aquellas personas con una edad avanzada o con necesidades específicas y que necesitan, más que nunca, realizar actividad física para mejorar su salud y autonomía.

Las sesiones están conformadas por un máximo de 8 personas, siempre con un entrenador presente que explicará y guiará a los usuarios durante la sesión, además de adaptar los diferentes ejercicios y movimientos a las necesidades y limitaciones de cada usuario.

Beneficios de la actividad:

Menor probabilidad de enfermedades cardiovasculares, cáncer, hipertensión, diabetes tipo 2 y depresión, entre otras dolencias que afectan mayoritariamente a la población adulta.

Mejora de la salud ósea, prevención y mejora de la osteoporosis.

Mayor funcionalidad y conservación de la masa muscular.

Menor riesgo de caídas y sus complicaciones (fracturas, contusiones, fisuras…).