Entrenamiento Dirigido

Si buscas una actividad física que te proporcione bienestar y salud, el Entrenamiento Dirigido es lo que buscas.

Se tratan de sesiones de 55 minutos de duración, en grupos reducidos de, como máximo, 8 personas, siempre con un entrenador presente que explicará y dirigirá la sesión, además de corregir y adaptar los diferentes ejercicios a cada individuo dependiendo de sus características.

El Entrenamiento Dirigido es para todo el mundo, da igual cual sea tu nivel físico o si padeces alguna enfermedad o lesión. Nuestros entrenadores adaptarán la planificación a tu nivel o necesidades, modificando ejercicios o introduciendo los más recomendados para acelerar tu recuperación.

Las sesiones están conformadas por una entrada en calor, donde se trabaja en primer lugar la movilidad de las articulaciones a nivel general y la entrada en calor del organismo. Posteriormente se realiza un calentamiento específico, donde se prepara a la musculatura para la actividad que va a realizar durante la clase.

Una vez realizado el calentamiento la sesión se conforma de dos partes, generalmente. En la primera trabajarás tu fuerza, realizando movimientos cotidianos y funcionales para mejorar en tu desempeño diario, adaptados en dificultad a tu nivel. Posteriormente se realizará una parte de trabajo aeróbico con ejercicios compuestos que trabajen todo el cuerpo y de coordinación. Combinar estas dos modalidades en una misma sesión se conoce como entrenamiento concurrente, y está avalado por numerosos estudios como el mejor modo de mantener una gran salud muscular y cardiovascular en la mayoría de la población, además de conseguir una reducción del porcentaje graso.

Una vez finalizada esta parte, se pasará a realizar una vuelta a la calma, conformada por ejercicios de movilidad y flexibilidad. Y todo, en tan solos 55 minutos.