Adolescentes

El estilo de vida actual incita cada día más hacia el sedentarismo y el esfuerzo mínimo. Aunque esto tiene efectos adversos sobre la salud en las personas adultas, en la población infantil y adolescente, donde su cuerpo y organismo se está desarrollando, adquirir buenos hábitos deportivos puede mejorar su calidad de vida en el futuro.

Una correcta actividad física promueve el correcto desarrollo del adolescente y reduce la posibilidad de pasar a la edad adulta con enfermedades y problemas óseos, musculares y metabólicos. Reduce el riesgo de acumular grasa corporal y mejora el rendimiento, no solo a nivel deportivo, sino también cognitivo y mental, promoviendo y mejorando el rendimiento académico.

En nuestras instalaciones, tus hijos disfrutarán de una actividad dirigida de 55 minutos de duración, guiada y explicada por un entrenador, donde se trabajará de forma global, tanto a nivel muscular como cardiovascular, para obtener los máximos beneficios. La actividad está compuesta por una primera parte más estructurada, donde realizarán trabajo de fuerza básico, adaptado a su edad y condición; y una segunda parte más lúdica, con juegos y actividades que estimularán su sistema cognitivo y cardiovascular, para evitar que la actividad sea monótona.

En caso de ser necesario, el entrenador adaptará los ejercicios a las diferentes características de cada adolescente. La edad que abarca este servicio comprende entre los 11 y los 17 años.